Fractales y arquitectura

150 posts: final de ciclo

En este post comenzamos a despedirnos. Hemos llegado el final de un ciclo. La idea inicial del blog era compartir material que tenía en unas cajas de archivo que rescaté de mi biblioteca y que contenían los trabajos de los alumnos del curso Morfología Fractal que dictamos con Omar Paris en diversas oportunidades. El “hallazgo” sumado a las consultas que recibo habitualmente sobre el tema y el impulso de algunos amigos me animó a experimentar en esta instancia de la publicación digital por primera vez. Y ahora, he terminado de subir lo que había en mis archivos.

Desde marzo de este año he subido 150 posts que sintetizan material vinculado al uso de fractales en la arquitectura tanto aquel que fui produciendo y como aquel que fui coleccionando. Atravesar estos meses procesando y clasificando el material y completándolo con otros ingredientes más actuales me sirvió de aprendizaje, revisión y descubrimiento. También me reconectó con otras personas que estaban en el tema y que por esas cosas se van alejando. Así que misión cumplida.

Agradezco los 35000 visitas, a todos los que apoyaron el blog desde el comienzo y a aquellos que se fueron sumando. También a los que hicieron sugerencias y colaboraron en la parte logística y operativa: Consuelo Moisset y Florencia Marciani.

La mayoría de los visitantes provienen de Argentina, México, España, Perú y Bolivia.

mapa

Dada la ocasión los invitamos a dar un paseo por los post más visitados que han sido:

En la categoría leído: Eugene Delacroix

11 leido delacroix

En la categoría escrito: Arquitectura y geometría: perspectivas de la morfología fractal por Alberto Cordiviola y Ticiana Lamego

En la categoría visto: Atractores extraños: Rem Koolhaas y Steven Holl

En la categoría experimentado: Casa Fractal

Experiencia realizada por Lucas Periés | Curso dictado en la UNC | año 2000

En la categoría conectado: Geometría sagrada y números

El blog generó solicitudes de dictar nuevamente el curso. Para los que entusiastamente sugirieron la reedición les digo que EL BLOG ES EL CURSO. En el índice que publicaré el viernes están las instrucciones para su uso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el noviembre 4, 2013 a las 12:01 am. Se guardó como Uncategorized y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: